Entre otras, el cribado no invasivo para detectar anomalías en el feto



25 sept. 2015 10:48H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid

El director del ISCIII, Jesús Fernández Crespo.

El Instituto de Salud Carlos III aportará medio millón de euros a Osteba, el Servicio de Evaluación de Tecnología Sanitaria del País Vasco, para evaluar técnicas sanitarias recientes como, entre otras, el test de sangre para detectar anomalías cromosómicas del feto sin alterarlo, el uso de catéteres intravenosos de inserción periférica en pacientes con cáncer o sistemas específicos de guiado por imagen en cirugía del hígado.

La naturaleza del convenio se explica con detalle en una resolución publicada este viernes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), e implica a la Red Española de Agencias de Evaluación de Tecnologías Sanitarias y Prestaciones del Sistema Nacional de Salud.

El acuerdo suscrito fija una serie de obligaciones tanto para Osteba como para el Instituto de Carlos III aparte de la transferencia económica mencionada, entre otras el traslado de información científica como resultados de proyectos de investigación, material bibliográfico o intercambio de contenidos para portales telemáticos. Asimismo, se incluye la creación de una Comisión de Seguimiento encabezada por el director del instituto estatal, Jesús Fernández Crespo, que estará provista de funciones de supervisión y de control de los plazos para llevar a cabo las evaluaciones.

Acceda aquí a la resolución del BOE
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.