Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:30
Jueves, 22 de enero de 2015, a las 21:21
Redacción. Barcelona
El Parlamento de Cataluña ha aprobado este jueves por unanimidad que el Govern le entregue un informe con las conclusiones de las inspecciones sobre si hospitales de titularidad privada pero integrados en la red pública que acceden de forma directa -sin concurso- a adjudicaciones de la Generalitat subcontratan luego a otras empresas para que realicen los servicios.

En concreto, el expediente abierto por Salud estudiaba si los hospitales Sagrat Cor y Sant Rafael -tras hacerse con los contratos por adjudicación directa- habían subcontratado mediante una "alianza estratégica" a Codebí BCN para realizar parte de la actividad de rehabilitación y logopedia a domicilio y ambulatoria.

La moción presentada por ERC establece también que el Govern debe entregar a la comisión de Salud del Parlament un informe respecto a todo el proceso seguido en el concurso público de los servicios de rehabilitación y logopedia de estos dos centros, para determinar si pudo haber filtraciones a empresas interesadas en el mismo.

También por unanimidad se ha aprobado un punto de una moción anterior de C's que instaba al Govern a tomar las medidas sancionadoras y de control adecuadas para que no se vuelvan a producir subcontrataciones en la prestación de servicios públicos sanitarios.

De esta misma moción, se ha aprobado hacer públicas las cuantías económicas anuales de todas las adjudicaciones y contratos que, por la prestación de servicios sanitarios, ha suscrito el Cat Salut con centros privados, pertenezcan o no al Siscat, así como la evolución de estas partidas en los últimos cuatro años.