Asegura que la situación tras el cierre “no es equiparable” a Castilla-La Mancha



18 ene. 2013 13:51H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Mérida
El consejero extremeño de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha considerado que la situación en Extremadura, donde el pasado año se cerraron algunos Puntos de Atención Continuada “accesorios”, no es “comparable” con la de Castilla-La Mancha.

Hernández Carrón.

El consejero extremeño ha explicado que el Ejecutivo autonómico mantiene abierto un “periodo de evaluación de la medida que afectó a los Puntos de Atención Continuada accesorios”. “Nosotros estamos dispuestos a reorganizarlos en función de los impactos que ha tenido la medida. Estamos, precisamente, evaluando cuáles han sido los impactos, y como dije en el primer trimestre de este año podremos tener un avance, y un conocimiento pormenorizado de cómo han sido las repercusiones de estas medidas”, ha explicado en su intervención.

El objetivo, ha dicho, es analizar qué se puede hacer para “complementar de alguna forma, mitigar los posibles efectos que ha podido causar la medida”.

A preguntas de los periodistas en Mérida, Hernández Carrón ha señalado que respeta la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha de suspender de manera temporal el cierre de las urgencias nocturnas, pero ha insistido en que “las situaciones no son equiparables”.

Según ha recordado, en la comunidad extremeña se ha “actuado en los Puntos de Atención Continuada en Extremadura accesorios”, y “en ningún momento” se ha actuado en los Puntos de Atención Continuada “cabecera”.

Hernández Carrón ha resaltado que “los puntos de atención continuada, en otras comunidades autónomas como Andalucía, también se tocaron en su día (...), también fueron objeto de reducción, y sin embargo no hubo este revuelo”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.