El objetivo es ofrecerles un cuidado integral que contemple aspectos sociales, psicológicos, educativos y familiares



22 mar. 2013 10:37H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Bilbao
El Departamento de Salud ha decidido ampliar la edad de ingreso hospitalario en camas pediátricas del Servicio Vasco de Salud-Osakidetza desde los actuales 14 años hasta los 16, inclusive. La medida, adelantada ayer por el consejero de Salud, Jon Darpón, da respuesta a la demanda que venían haciendo desde hace tiempo las asociaciones de padres y madres, en especial las de menores afectados de cáncer.

Jon Darpón.

Tras analizar la información recabada y facilitada por los profesionales clínicos implicados en este tipo de atención, tanto del ámbito de la pediatría oncológica como de los servicios clínicos de adultos, el Departamento de Salud ha considerado adecuado acometer esta ampliación, extendiéndola al resto de ingresos hospitalarios de pacientes de esa edad. En este sentido, el consejero Jon Darpón ha querido subrayar por su trascendencia el compromiso y la disposición mostrada por los profesionales implicados para hacer realidad esta propuesta.

El objetivo de esta resolución del Departamento de Salud es que los y las adolescentes hasta los 16 ingresen preferentemente en camas pediátricas, con independencia del servicio responsable de su atención, posibilitando así un cuidado integral que contemple aspectos sociales, psicológicos, educativos y familiares.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.