Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 19:05

Sáez Aguado llama a la calma a la OMC y enfermería por la prescripción

El consejero asegura que lo más prudente es plantear la necesidad de consensuar

Martes, 05 de mayo de 2015, a las 16:13
Redacción. Segovia
El consejero de Sanidad de Castilla y León, Antonio Sáez Aguado, considera que debe haber mayor diálogo y entendimiento sobre la prescripción enfermera entre la Administración y las organizaciones profesionales por una parte y entre las organizaciones que representan a médicos y enfermeros por otra.

Sáez Aguado.

Antes de presidir en Segovia la mesa redonda conmemorativa del 40 aniversario de la Unidad Docente del Hospital, el titular de Castilla y León ha señalado que lo más prudente en este momento es plantear la necesidad de consensuar.

“Lo más prudente para evitar debates entre profesiones es sentarse, discutirlo y ver cuáles son las mejores soluciones”, ha aseverado ante la ruptura de las relaciones institucionales entre los consejos generales de médicos y enfermeros por la prescripción enfermera, que los médicos consideran que puede conllevar riesgos.

La regulación que pretende el Ministerio de Sanidad, según ha explicado Sáez Aguado,  prevé que los profesionales de Enfermería puedan hacer indicaciones de medicamentos y productos farmacéuticos que no están sujetos a receta médica, lo que se ha plasmado en un borrador que se encuentra ahora en trámite de consulta e informes.