13 nov 2018 | Actualizado: 18:50

Gobierno y Junta dialogan para solucionar la OPE de Enfermería

El consejero asegura que Mariano Rajoy ha tratado el asunto con Juan Vicente Herrera

Jueves, 03 de diciembre de 2015, a las 17:15
Redacción. Valladolid
El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, ha asegurado que se mantienen conversaciones a distintos niveles con el Gobierno en torno a la oferta pública de empleo (OPE) de enfermería paralizadas cautelarmente por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) tras un recurso presentado por la Administración General del Estado.

Antonio Sáez Aguado.

Sáez Aguado se ha expresado así minutos antes de inaugurar el IV Curso sobre trasplantes de órganos sólidos abdominales que se desarrolla en el Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid, donde ha acudido una veintena de profesionales de enfermería que han protestado por la suspensión de la convocatoria de estas 554 plazas.

Tras protestar al grito de “consejero solución o dimisión”, Sáez Aguado se ha acercado a hablar con el grupo, que ha reclamado una solución lo antes posible y ha pedido que para ello se hable con el Gobierno central.

“¿Creen que no lo he hecho?”, ha respondido el consejero de Sanidad, quien ha recordado que el pasado martes el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, conversó con el jefe del Ejecutivo central, Mariano Rajoy, este problema.

Además, en declaraciones a los medios recogidas por Europa Press, Antonio María Sáez Aguado ha explicado, en referencia a la posibilidad de que el Gobierno retirara el recurso, que se mantienen conversaciones “en otros niveles” con el Ejecutivo, pero considera que lo más importante es solucionar el problema de 1.660 enfermeras interinas a través de una modificación legal para permitir convocar oposiciones que consoliden este empleo sin restricciones.

En este sentido, ha recordado que la Junta ya ha propuesto a los sindicatos adelantar la oferta pública de empleo para el próximo año y poder convocar al menos 350 plazas “con la mayor rapidez posible”. Así, aunque reconoce que no es “la misma” solución, se “acerca”, y ha agregado que al mismo tiempo van a intentar desbloquear la convocatoria que cautelarmente se ha paralizado.

ENLACES RELACIONADOS:

Herrera promete defender las oposiciones de enfermería (24/11/15)