Solicitará al Gobierno el expediente en el que se constata esa “falta de control” por la que pide un informe de las obras



30 oct 2015. 17.31H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Santander
La diputada regional del PP y exconsejera de Sanidad, María José Sáenz de Buruaga, ha asegurado que "no hay obra que haya tenido más control que Valdecilla" y ha considerado "la gota que colma el vaso" que el Gobierno PRC-PSOE encargue un informe sobre éstas obras diciendo que ha constado "la falta de control".

Sáenz de Buruaga.

La también secretaria general del PP de Cantabria ha opinado este viernes en una rueda de prensa que el Ejecutivo "desempolva el viejo debate de falta de control en las obras del hospital para seguir sembrando desconfianza" sobre este proyecto que impulsó el Gobierno del PP.

Sáenz de Buruaga ha indicado que no será ella "quien cuestione el derecho del Gobierno a solicitar los informes y las auditorias que estime oportuno" pero ha ensalzado que "es rotundamente falso" que los trabajos de la tercera fase de Valdecilla haya estado "a falta de un riguroso control" por lo que cree que, igualmente, es "falso" que lo hayan podido constatar.

Por ello, el diputada 'popular' ha anunciado que va a solicitar al Gobierno PRC-PSOE "el expediente en el que se constata esa falta de control" porque, "evidentemente, algún técnico competente deberá haberlo respaldado con su firma".

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.