“Asumiré las consecuencias políticas, pero, si no lo puede demostrar, le pido que las asuma usted”, le ha trasladado Ruiz a Vendrell durante la sesión de control al Govern en el Parlament



13 feb 2013. 11.24H
SE LEE EN 1 minuto

Boi Ruiz.

Redacción. Barcelona
El conseller de Salud de la Generalitat de Cataluña, Boi Ruiz, ha retado este miércoles al diputado de ICV-EUiA en el Parlament Josep Vendrell a demostrar que la Conselleria pagó por el informe elaborado por PwC sobre la posible reforma del sistema sanitario catalán que abogaba por varias privatizaciones.
"Si es capaz de demostrar que se pagó, yo asumiré las consecuencias políticas, pero, si no lo puede demostrar, le pido que las asuma usted", le ha trasladado Ruiz a Vendrell durante la sesión de control al Govern en el Parlament.

Antes, el conseller ya había negado que el departamento hubiera encargado y pagado el informe, y había argumentado que fue la propia consultora quien presentó voluntariamente una propuesta de privatizaciones.

Esta negativa inicial de Ruiz no ha convencido al diputado de ICV-EUiA, que ha ironizado con la posibilidad de que se trate de "un informe mágico" que se realizó sin que nadie lo hubiera encargado.

"Usted es el caballo de Troya del sector privado en la sanidad pública. Ya basta de opacidad y de falta de transparencia", ha espetado Vendrell, a lo que el conseller le ha respondido retándole a demostrar que la Generalitat pagó por el informe.

Ruiz, que ha subrayado que su departamento no aplicará el contenido de ese informe, ha reclamado también que los partidos se comprometan a alcanzar un pacto "para no hacer de la sanidad un arma de la que sacar rédito político".
 


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.