Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 17:15

Ruiz Ferrán airea los trapos sucios de Díaz de Bustamante

Afirma que gestiona la organización de clínicas privadas “como si fuera su cortijo”

Miércoles, 06 de febrero de 2013, a las 23:40

Redacción. Madrid
La Confederación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados (CNCHP) ha aireado sus miserias a través de un correo electrónico enviado por su exdirector general, Julián Ruiz Ferrán, que habría dirigido a los asociados como ‘despedida’ tras ser cesado esta misma semana en el cargo por el presidente Isidro Díaz de Bustamante.

Julián Ruiz Ferrán e Isidro Díaz de Bustamante.

Redacción Médica ha tenido acceso a este correo, en el que Ruiz Ferrán centra buena parte de la culpa del mal funcionamiento de la confederación en su presidente, Isidro Díaz de Bustamante, abogado de las Clínicas Ruber, del que asegura que tiene contratada a su nuera como secretaria de la CNCHP, y gestiona la organización “como si fuera su cortijo, dejándome muy poco margen de actuación e iniciativa”. También reprocha Ruiz Ferrán a Díaz de Bustamante que le informara “elegantemente por SMS de que cesaba nuestra colaboración”.

Entre otros reproches que lanza el ya exdirector general al presidente está que “de costumbre” queda a comer “a cargo del menguado presupuesto de la confederación”.

“Como yo tengo el defecto de ser transparente y se me veía venir de lejos que estaba en contra de las corruptelas, estorbaba”, prosigue, añadiendo que se siente “decepcionado y engañado también, ya que habiendo trabajado durante cuatro meses solo he cobrado los honorarios profesionales correspondientes a los meses de octubre y noviembre. Me ilusionaba y tenía ideas y proyectos para poder contribuir al desarrollo de una patronal de referencia digna, influyente y respetada de los hospitales privados españoles, pero como ves, no he tenido éxito”, reconoce a los asociados Ruiz Ferrán.

Para finalizar - “aunque la pregunta sea retórica”, dice-, se cuestiona “qué está sucediendo en la Confederación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados”.