Ha impulsado la creación del Consejo Consultivo de Pacientes de Cataluña, donde desde el año 2012 ha ejercido como secretaria y coordinadora



12 feb 2013. 19.42H
SE LEE EN 1 minuto

Roser Vallès.

Redacción. Barcelona
La Consejería de Salud de Cataluña ha anunciado el nombramiento de Roser Vallès como nueva directora general de Ordenación y Regulación Sanitarias.

En un comunicado, Salud informa de que Vallés ha sido concejala de Servicios Sociales, Familia y Sanidad y tercera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Vilassar de Mar entre los años 2007 y 2011. Asimismo, ha dirigido varios programas de prevención y promoción de la salud, entre los que destaca la Comisión de Estilos de Vida Saludables de Vilassar de Mar, reconocida en 2010 con el Premio PAAS en el ámbito comunitario de la Agencia de Salud Pública de Cataluña .

Además, ha impulsado la creación del Consejo Consultivo de Pacientes de Cataluña adscrito al Departamento de Salud, donde desde el año 2012 ha ejercido como secretaria y coordinadora.

Formación

A nivel de formación. Vallés es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y es especialista en Medicina Familiar y Comunitaria y Máster en Dirección de Instituciones Sanitarias por la Fundación Dr. Robert y diplomada en Salud Pública por el Instituto de Estudios de la Salud. Además ha ejercido como médico de familia en la Atención Primaria entre los años 1993 y 2011.

 


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.