Redacción Médica
23 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 11:50

Román Rodríguez: “La prioridad sanitaria en estos momentos debe ser Fuerteventura”

Es la única isla donde no se han concluido las infraestructuras sanitarias necesarias

Martes, 09 de abril de 2013, a las 14:15

Redacción. Las Palmas de Gran Canaria
El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, en declaraciones tras la reunión del máximo órgano ejecutivo del partido en la localidad de Gran Tarajal, considera “que la prioridad sanitaria en Canarias, en estos momentos debe ser Fuerteventura, ya que es la única isla que no ha concluido sus infraestructuras sanitarias, a pesar del tiempo transcurrido y con una población que supera los cien mil habitantes de derecho”.

Román Rodríguez.

Rodríguez asegura que “Nueva Canarias ha propuesto al Gobierno un mayor esfuerzo inversor en esta materia en Fuerteventura, ya que en el resto de islas las infraestructuras sanitarias están razonablemente culminadas, no obstante el esfuerzo debe ser constante”. Además, considera, “se deben mejorar los presupuestos del Servicio Canario de Salud, con la finalidad de cubrir las necesidades sanitarias de las Islas”.

El presidente de NC propone también “que garanticen y mejoren los sistemas de consulta con el centro hospitalario de referencia en Gran Canaria”. Añade que “existen dificultades en la gestión de los traslados  y en la realización de las pruebas diagnósticas”.