Continuará en el cargo durante los próximos cinco años



23 mar. 2016 18:57H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Santander
La presidenta en funciones del Colegio Oficial de Enfermería de Cantabria, Rocío Cardeñoso, ha sido reelegida en las elecciones a la Junta de Gobierno de la entidad colegial, por lo que continuará en el cargo durante los próximos cinco años.

La presidenta reelegida junto a su equipo.


La candidatura 'Sumando Enfermería', encabezada por Cardeñoso, ha obtenido 478 de los 926 votos emitidos. Las otras dos candidaturas que se han presentado a las elecciones han sido la encabezada por Ana Rosa Alconero, que ha obtenido 269 votos, y la de Pedro Cabeza, que ha sumado 175 sufragios.

La nueva Junta de Gobierno del Colegio de Enfermería de Cantabria estará integrada por Rocío Cardeñoso, como presidenta; Ana Manzanas y Raúl Fernández, como vicepresidentes; Olga Blanco, como secretaria; Belén Sáiz, como vicesecretaria, y Cristina San Emeterio, en las funciones de tesorera, así como los vocales César González, Víctor Mencía, Mario Arroyo, Alexandra Guadrón, Marta Gómez Otí y María Ángeles Calvo.

La participación de los enfermeros en estos comicios ha aumentado en más de un 30 por ciento en comparación con las anteriores elecciones, un dato que la presidenta electa ha calificado como muy positivo para el colectivo enfermero.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.