La Junta, a excepción de la presidenta, pedía la devolución de sus gastos de representación



25 feb. 2015 12:29H
SE LEE EN 2 minutos
Cristina Mouriño. Madrid
Antonio Mora ha vuelto a ganar otra batalla judicial a la Junta Directiva del Colegio de Médicos de Madrid, que, a excepción de su presidenta, Sonia López Arribas, había demandado al exdirector general del colegio, en diciembre de 2014, reclamándole la justificación o devolución de sus gastos de 2012 y 2013. Sin embargo, a pocos días de la fecha señalada para el juicio, el abogado del colegio ha presentado el desistimiento de su propia demanda, por lo que esta ha sido archivada.

Antonio Mora.

En diciembre de 2014, en el proceso judicial que enfrentaba a Mora y parte de la Junta Directiva por el despido de aquel, el Tribunal Superior de Justicia Madrid dio la razón a Mora confirmando el despido nulo que había dictaminado el Tribunal nº 6 de lo Social, y obligando al colegio a readmitirle. Sin embargo, el mismo día que debía reincorporarse, Mora recibió una nueva carta de despido del colegio, que él volvió a recurrir y que está actualmente pendiente de juicio, según fuentes próximas al exdirector general.

“La demanda por sus gastos, interpuesta en esos mismos días por un nuevo abogado contratado por el colegio, partía con escaso recorrido”, según estas mismas fuentes, “porque los gastos de 2012 ya habían sido aprobados por la Asamblea de Compromisarios, y porque tanto los de 2012 como los de 2013, habían sido autorizados en su momento y el exdirector general aun conservaba todos los justificantes de gastos de representación y extractos de tarjeta de crédito”.

Se da la circunstancia de que los gastos de Mora ya habían sido entregados por el propio colegio, requeridos por el Juzgado nº 11, como parte de las diligencias previas de una denuncia dirigida contra López Arribas por supuestas irregularidades en la contratación de Mora. Después de estudiarlos junto con el resto de la documentación económica del colegio durante más de un año, el Juzgado nº 11 procedió en octubre de 2014 al sobreseimiento y archivo de la denuncia sin encontrar indicios de delito alguno.

ENLACES RELACIONADOS:

Acceda al desestimiento de la demanda

El Colegio de Médicos tendrá que negociar con Mora su readmisión (04/07/14)

Antonio Mora pide que su despido en el Colegio de Médicos se considere nulo (12/05/14)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.