Estas Zonas Especiales de Salud requieren de colaboración municipal por sus condiciones territoriales



4 ene. 2016 12:49H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Oviedo
La consejería de Sanidad renovará los convenios suscritos entre el Servicio de Salud del Principado (Sespa) y 14 ayuntamientos de las Zonas Especiales de Salud para el apoyo a la prestación de servicios de atención primaria en 2016 con un coste de 200.000 euros. Esta medida permitirá a las corporaciones disponer de este ingreso en los primeros meses del año.

Francisco del Busto, consejero de Sanidad.

Según ha recordado el Gobierno a través de nota de prensa, las Zonas Especiales de Salud son aquellos territorios que por sus condiciones socioeconómicas, demográficas y de comunicaciones requieren de la colaboración municipal para su gestión y organización sanitaria.

Los ayuntamientos que lo consideren necesario pueden recabar el apoyo técnico de personal y medios por medio de la contratación de auxiliares administrativos, a través de alguna de las modalidades permitidas por la legislación vigente.

Con el fin de cofinanciar estas contrataciones, el Sespa destinará 14.285 euros a los consistorios de Amieva, Cabrales, Caso, Grandas de Salime, Onis, Peñamellera Alta, Ponga, Quirós, Ribera de Arriba, San Martín de Oscos, Santa Eulalia de Oscos, Somiedo, Taramundi y Teverga.
 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.