Remedios Martel, directora general de Salud Pública

En la actualidad era secretaria tercera de la Comisión Consultiva de Nombramientos

mar 21 julio 2015. 13.38H

Martel.

Cristina Mouriño. Madrid
El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha acordado este martes nombrar a Remedios Martel Gómez directora general de Salud Pública. La diputada socialista ocupaba, en la actualidad, la secretaria tercera de la Comisión Consultiva de Nombramientos y Peticiones. Martel es licenciada en Farmacia y especialista en Análisis Clínicos, e inspectora farmacéutica de Instituciones Sanitarias.

Dentro de la cámara autonómica ha sido miembro de la Diputación Permanente, la  Comisión de Reglamento, la de Gobierno Interior y Peticiones, de la Mesa del Parlamento y de la Diputación Permanente, y miembro de la Junta de Portavoces.

Asimismo, entre 2004 y 2008 ha sido diputada del PSOE por Málaga en el Congreso de los Diputados. Ha ejercido como vocal en las comisiones de Medio Ambiente; Agricultura, Pesca y Alimentación; Sanidad, y Derechos de la Mujer e Igualdad de Oportunidades. También fue secretaria primera de la Comisión de Asuntos Exteriores y participó en la elaboración de las leyes de Patrimonio Natural y Biodiversidad, y en la de Garantías y Uso Racional de los Medicamentos.