El Consejo de Ministros dirime este viernes si va adelante el real decreto, que podría presentar variaciones de última hora



23 oct. 2015 11:15H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
Mariano Rajoy y el Partido Popular se juegan este viernes decenas de miles de votos directos de enfermeros de cara a las Elecciones Generales del 20 de diciembre, y la consideración de un colectivo muy influyente en la población.

Mariano Rajoy.

Toda la profesión en bloque está pendiente de si el presidente del Gobierno y su Consejo de Ministros van a dar luz verde al texto que en 2009 aprobó el Congreso de los Diputados y que en las últimas semanas el Ministerio de Sanidad ha terminado de perfilar con la Mesa de la Profesión, en la que convergen el Consejo General de Enfermería y el sindicato mayoritario Satse.

Según ha podido saber este diario, el real decreto ha entrado finalmente en el Consejo de Ministros de este viernes, pero con índice rojo, es decir, que debe pasar un especial análisis por parte de los ministros y no es segura su aprobación. Además, es muy posible que se hayan introducido cambios de última hora que hayan modificado el texto realizado por Sanidad y los representantes enfermeros.

Hay que recordar que esta misma semana desde el Consejo General de Médicos, la principal oposición a este real decreto, se dijo que podrían producirse cambios en el artículo 3 de la llamada indicación enfermera.

De la aprobación, y de cómo haya quedado el articulado final si se aprueba, puede derivarse una ‘marea enfermera’ contra Mariano Rajoy y Alfonso Alonso si no se respeta lo pactado con estos profesionales. Las elecciones del 20 de diciembre están a la vuelta de la esquina, y el colectivo enfermero representa a casi 300.000 personas que ya han mostrado durante años su descontento por no tener cobertura legal a acciones que están desempeñando en su día a día laboral.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.