El presidente del Gobierno asegura que se incluirá en los presupuestos generales



3 nov. 2015 10:15H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Santander
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha logrado el compromiso del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para que el Estado asuma en su integridad el coste de las obras del Hospital Marqués de Valdecilla, cifrado en 200 millones de euros.

Miguel Ángel Revilla y Mariano Rajoy.

Así lo ha dado a conocer el propio Revilla en rueda de prensa al término de la reunión que ha mantenido en La Moncloa con Rajoy, en la que también coincidieron en la conveniencia de solicitar a la Unión Europea un tratamiento especial para asegurar la viabilidad del sector lácteo, estableciendo un precio mínimo de venta de la leche.

Revilla ha valorado como “una sorpresa muy agradable” el resultado del encuentro, que ha calificado como “extraordinariamente afectuoso”, a pesar de que ha reconocido que no acudía “muy optimista”. “Solo esperaba una reunión de trámite y forzada por las circunstancias, porque a última hora hay que recibir a todo el mundo, pero me voy muy satisfecho”, ha explicado.

Además, ha confiado en que Rajoy cumplirá su palabra si continúa al frente de la presidencia tras las elecciones generales del próximo 20 de diciembre.

Por lo que respecta a la financiación de Valdecilla, ha detallado que el compromiso asumido por Rajoy implica el pago de los 200 millones de euros en los que está cuantificado el desfase de las obras de reconstrucción, lo cual supone 100 millones más que los reconocidos hasta ahora.

Para hacer frente a ese pago, el presidente español ha prometido que incluirá en los presupuestos generales del Estado partidas anuales de 25 millones de euros hasta completar la cuantía total, promesa que Revilla ha acogido como “la mayor alegría” de la reunión.

ENLACES RELACIONADOS:

Real: “Auditar las obras de Valdecilla no afectará a su puesta en marcha” (30/10/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.