Aclara que las obras seguirán su curso para inaugurar una vez haya licencia del Ayuntamiento de Santander



30 oct. 2015 15:46H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Santander.
La consejera de Sanidad, María Luisa Real, ha asegurado que la auditoría que su gobierno ha puesto en marcha para controlar las obras “no tiene nada que ver con la puesta en marcha de Valdecilla”. Real ha querido dejar claro este extremo añadiendo que se hace “ para realizar un control sobre si la obra realizada en la tercera fase de Valdecilla se corresponde con el plan funcional, de equipamiento y económico proyectado".

 "Está claro es que no se ha realizado un control ni de la obra ni de los acabados porque la anterior Gerencia tenía previsto

María Luisa Real. 

 hacer un seguimiento, como se hace habitualmente en todas las obras por una tercera empresa, pero el contrato fue desestimado", ha indicado.

Ha enfatizado que el Ejecutivo PRC-PSOE cree que "realmente no ha habido ningún control". "Nosotros creemos que es muy importante controlar si las obras se corresponden con lo planificado y proyectado, si el equipamiento se corresponde con el proyecto y si las cuestiones económicas y de acabados también", ha añadido.

 La consejera ha insistido en que la realización de este informe de auditoría no tiene "nada que ver" con la puesta en marcha del hospital y el traslado de los servicio a las nuevas instalaciones, algo que ha reiterado que sólo se podrá hacer cuando haya “autorización legal", es decir, la licencia de primera ocupación que tiene que conceder el Ayuntamiento de Santander.

 "La petición de licencia está realizada por la anterior Gerencia en junio y hay una carta en la que el anterior gerente --César Pascual-- pide seis meses para realizar el plan de autoprotección", ha apuntado la titular de Sanidad.

ENLACES RELACIONADOS: 

Sáenz de Buruaga asegura que “no hay obra que haya tenido más control que Valdecilla” (30/09/2015)

Sanidad desconfía del plan de obras de Valdecilla y encarga un informe (29/10/15)

 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.