Ha justificado su ausencia del Premio de Derecho Sanitario debido a una “reunión importante que no es pública”



4 mar. 2015 14:03H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso no acudirá a la entrega del II Premio de Derecho Nacional de Derecho Sanitario, como estaba previsto. Según ha podido saber Redacción Médica la razón de esta ausencia se debe a una llamada del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para convocar a Alonso a una reunión en la que problabemente se aborden los nombres de las alcaldías de cara a las próximas elecciones municipales. El ministro, dada su condición de licenciado en Derecho, ha lamentado su ausencia de última hora a la cita jurídico-sanitaria debido a una “reunión importante que no es pública”.

Alfonso Alonso y Mariano Rajoy.

Alonso, que fue alcalde de Vitoria entra 1999 y 2007, ha salido muy reforzado del asunto de la hepatitis C, en el primer gran envite que ha tenido que librar al frente de la cartera de Sanidad y ha ganado peso dentro del Ejecutivo, tanto es así que se ha convertido en uno de los  'hombres fuertes' dentro del círculo más próximo a Rajoy.

Lo cierto es que desde que Ana Botella anunciara que no se presentará a las elecciones a la alcaldía de Madrid, varios han sido los nombres que han sonado como posible ‘cabeza de cartel’ al ayuntamiento madrileño. En su momento, la actual ministra de Fomento y ex de Sanidad, Ana Pastor, se descartó para la posible carrera electoral. Del mismo modo, se barajó la alternativa de Soraya Sáenz de Santamaría, aunque Rajoy no contempló está opción puesto que no se plantea prescindir de la vicepresidenta, a la que considera esencial dentro de su gabinete.

Hay que recordar que el nombramiento de Alonso como ministro de Sanidad fue un as en la manga de Rajoy, por lo que no sería descartable que al presidente se le hubiera pasado por la cabeza repetir la maniobra y contar con Alonso para la alcaldía de la capital.

Rivero representará al ministerio en la entrega del galardón

Finalmente, será el director general de Cartera de Servicios y Farmacia, Agustín Rivero, quien acudirá a la entrega del Premio Nacional de Derecho Sanitario en nombre del ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ya que Rubén Moreno, secretario general de Sanidad, tampoco ha podido acudir por motivos de agenda, tal y como ya había anunciado.

ENLACE RELACIONADO

Rajoy sorprende con Alonso para Sanidad (02/12/14)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.