También se diagnostica en el Hospital Universitario Quirónsalud Madrid



26 feb. 2016 18:47H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
El Hospital Quirónsalud San José, así como también el Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, cuenta con los medios y las pruebas de laboratorio necesarios para diagnosticar a los afectados por el virus del Zika.

Víctor Madera, presidente de Icdsalud.

Son los especialistas del Servicio de Ginecología y Obstetricia los encargados de orientar a aquellas personas que necesiten información o consejos sobre esta enfermedad para la que, por el momento, no existen vacunas ni tratamientos específicos.

Por el momento, las pruebas no están cubiertas por las aseguradoras médicas, por lo que se deben de solicitar de forma privada, bajo una "obligada" prescripción facultativa.

Se trata de una enfermedad transmitida por la picadura del mosquito 'Aedes aegypti', que fundamentalmente circula por las Américas y las islas del Pacífico, aunque también por Asia y África. La afección puede pasar desapercibida o cursar con síntomas leves como, por ejemplo, fiebre, dolores articulares, lesiones cutáneas, conjuntivitis.

Sin embargo, el mayor motivo de preocupación se centra en la mujer embarazada por su asociación con graves alteraciones fetales, principalmente microcefalia, calcificaciones intracraneales y afectación neurológica.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.