Ofrecerá al paciente una atención y diagnóstico integral



20 nov. 2015 18:01H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Málaga
El Grupo Hospitalario Quirónsalud ha iniciado un proceso de expansión en Málaga consistente, por un lado, en la apertura de un nuevo centro de especialidades y pruebas diagnósticas en el centro de Málaga y, por otro, en la ampliación del propio hospital y adquisición de una resonancia nuclear magnética (RNM) de 3 teslas.

Tomás Urda, gerente de Quironsalud Málaga.

El nuevo centro, con una superficie superior a los 800 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, tiene prevista su
apertura en el primer trimestre de 2016. Según informa el grupo, “nace con el objetivo de acercar los servicios sanitarios de Quirónsalud a los malagueños, mejorando su accesibilidad a los mismos instalándose en el centro de la ciudad, concretamente en La Malagueta”.

El centro ofrecerá al paciente un concepto de salud basado en unidades integrales de las distintas especialidades con el objetivo de cubrir todas las necesidades de diagnóstico y tratamiento del paciente en el propio centro, con un abordaje multidisciplinar, evitando desplazamientos y molestias y de forma cómoda y ágil, asegura Quironsalud.

De este modo, dispondrá de Unidad Integral de Aparato Locomotor, con diagnóstico por la imagen; Unidad Integral Materno-Infantil , con diagnóstico prenatal; Unidad de la Mujer, con mamografía y ecografía; Unidad Integral de Cardiología, incluyendo pruebas complementarias cardiológicas, como ecocardiografía; Unidad Integral de Cirugía Oral y Maxilofacial, Odontología y Ortodoncia, con ortopantomografía; así como un área de enfermería, entre otras especialidades.

RNM de 3 teslas

Esta fase de expansión también afecta al Hospital Quirónsalud Málaga en dos líneas estratégicas. Por un lado, la ampliación del área de logística e infraestructuras en determinados servicios, como farmacia, anatomía patológica, etc., que supone una  ampliación de 1.200 metros cuadrados; y, por otro, en cuanto a la inversión en innovación tecnológica con la adquisición de una RNM de 3 teslas.
 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.