Se detallan las condiciones para recuperar el 25% de la paga pendiente



21 ene. 2016 13:19H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Oviedo
El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) publica este jueves un acuerdo del Consejo de Gobierno por el que se determinan las reglas para la devolución del tercer tramo de la paga extraordinaria de diciembre de 2012.

El presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández.

De acuerdo con los dispuesto en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2016 y el Acuerdo de la Mesa General de Negociación que el pasado mes de noviembre estableció el calendario de devoluciones, en este momento se efectuará la devolución del 25,14%, correspondiente a 46 días, o la parte proporcional según el tiempo de servicios prestados.

Al personal con derecho a devolución que a la fecha de entrada en vigor de este acuerdo esté prestando servicios en la Administración del Principado de Asturias, sus organismos y entes públicos, la propia Administración le abonará la cantidad prevista en concepto de recuperación.

Al personal que hubiera cesado en el servicio activo o situación asimilada o que hubiera pasado a prestar servicios en Administración, organismo o ente público diferente al de adscripción entre el 1 de junio y el 30 de noviembre de 2012, entre otros supuestos, la cantidad prevista le será abonada por la Administración del Principado de Asturias, organismo o ente público al que le hubiera correspondido el abono de la paga extraordinaria de diciembre de 2012. Para recuperar esta cantidad, deberá presentar una solicitud.

ENLACES RELACIONADOS


Acceda al BOPA con la disposición

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.