El Ejecutivo ha decidido que el acuerdo continúe a partir del día 1 de enero de 2013



21 dic. 2012 16:24H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. La Palma
El Consejo de Gobierno ha aprobado prorrogar la vigencia de algunos puntos del Acuerdo de Consejo de Gobierno del 23 de septiembre de 2011 por el que se adoptan medidas para reducir el déficit público en los gastos de personal correspondientes al complemento de productividad ya las horas extraordinarias del personal laboral al servicio de la Administración  y de los entes que integran el sector público instrumental de la Comunidad Autónoma.
 

José Ramón Bauzá, presidente del Gobierno.

Así, no se concederá el complemento de productividad al personal laboral, organización necesaria de los recursos humanos para la ejecución del trabajo dentro del horario y jornada laboral, para evitar la prestación de servicios fuera del horario o jornada laborales. No obstante, con carácter excepcional y previa autorización del consejero u órganos competentes se puede acreditar la necesidad motivada de la realización de horas extras. Esta excepcionalidad, en todo caso, deberá ser compensada con tiempo de descanso.

La compensación horaria de horas extras podrá ser remunerada a los colectivos siguientes: personal laboral adscrito al Gabinete de la Presidencia de las Islas Baleares y personal laboral de la Consejería de Presidencia que presta servicios en el Palacio de Marivent.

En fecha 31 de diciembre de 2012, dicho acuerdo de 2011 dejará de desplegar sus efectos, y dado que persisten las circunstancias que dieron lugar a adoptarlo, se considera necesario prorrogar los puntos mencionados.

El Ejecutivo ha decidido que el acuerdo continúe a partir del día 1 de enero de 2013 hasta que se mantenga la suspensión establecida en el artículo 6 del Decreto ley 5/2012, de 1 de junio, de medidas urgentes en materia de personal y administrativas para la reducción del déficit público del sector público de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares y de otras instituciones autonómicas.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.