Afectará a 50 profesionales de los distintos departamentos del Gobierno



13 ene 2016. 16.13H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Pamplona
La Comisión de Salud del parlamento ha coincidido de manera unánime en apoyar la solicitud de extensión de carrera profesional al personal diplomado sanitario de otros departamentos del Gobierno.

María Teresa Sáez.

Dicha medida beneficia a un total de 50 profesionales (33 enfermeras, 9 fisioterapeutas y 8 terapeutas ocupaciones) que quedaron excluidos del ámbito de aplicación de la Ley Foral 8/2008, de 30 de mayo. En esta ley se establecía el sistema de carrera profesional del personal diplomado sanitario del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, es decir sólo para los profesionales del Departamento de Salud.

La propuesta ha sido apoyada por todos los grupos presentes y consiste en incorporar, mediante una enmienda, una partida económica en los presupuestos para 2016 destinada a la ampliación de la carrera profesional, así como la modificación posterior de la Ley Foral 8/2008, con la inclusión de los diplomados sanitarios que no pertenecen al Departamento de Salud.

La presentación de esta solicitud en la Comisión de Salud ha sido promovida por la parlamentaria Mª Teresa Sáez, del grupo Podemos-Ahal Dugu, en nombre el cuatripartito, y ha contado con el respaldo de los representantes de los grupos parlamentarios de Geroa Bai, UPN, EH Bildu, PSN e I-E. Todos han coincidido en considerar injusto y discriminatorio que estos 50 profesionales hubieran quedado excluidos en su momento de la ley de carrera profesional.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.