Pide cerrar las “líneas rojas” que impiden mantener un diálogo para llegar a acuerdos



03 dic 2012. 13.51H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Oviedo
El Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) volverá a sentarse este martes con todos los sindicatos con representación en la Sanidad Pública asturiana para continuar negociando la aplicación de la nueva jornada laboral en el Sespa.

Según ha informado el Gobierno regional, el Servicio de Salud considera que este es el marco más adecuado para proseguir las negociaciones con todos los sindicatos del sector, incluido el Sindicato Médico Profesional, después de que este colectivo decidiera romper las negociaciones el pasado día 21 de noviembre.

A través de un comunicado, el Sespa muestra su confianza en que si el Simpa quiere de verdad tomar parte en una negociación destinada a desbloquear el conflicto, debe volver a la negociación en ese ámbito, con ánimo de alcanzar acuerdos, y sin líneas rojas que impidan mantener el diálogo con la administración.

El Servicio de Salud recuerda asimismo que a pesar de todos los encuentros que han mantenido con el Simpa desde el pasado mes de agosto, su cúpula ha sido “incapaz de dar por cerrado ninguno de los cinco puntos en los que se centra la negociación, lo que ha dificultado mucho la posibilidad de llegar a acuerdos”.

"Es cierto que han avanzado en algunas posiciones con cierta ambigüedad calculada, pero este progreso nunca llegó a cerrarse en el transcurso de la negociación al insistir en marcar líneas rojas, que les llevaban a interrumpir las negociaciones", destaca el Ejecutivo, que añade que por el contrario "la administración sanitaria sí ha sido capaz de ir variando sus posiciones y ha estado dispuesta a cerrar algunas partes de la negociación”.

 


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.