20 nov 2018 | Actualizado: 09:10

Primer recurso de un colegio contra el RD de prescripción

Solicita “la suspensión de la ejecutividad de la resolución impugnada”, es decir la suspensión del RD de Prescripción Enfermera mientras se resuelve este recurso

Jueves, 21 de enero de 2016, a las 17:01
Redacción. Murcia
El Colegio de Enfermería de la Región de Murcia ha presentado ante el Tribunal Supremo un recurso contencioso-administrativo donde solicita “la suspensión de la ejecutividad de la resolución impugnada”, es decir la suspensión del RD de Prescripción Enfermera mientras se resuelve este recurso.

El escrito afirma que el RD de Prescripción Enfermera es “ilegal y lesivo para el colectivo de profesionales” de enfermería.

El Colegio de Enfermería de la Región de Murcia es el primer Colegio profesional que solicita la suspensión cautelar, del Real Decreto de Prescripción Enfermera.

A diferencia de los recursos presentados (y ya admitidos a trámite) del Consejo General de Enfermería y del sindicato Satse, el Colegio de Murcia pide la suspensión cautelar de todo el articulado mientras se resuelve el propio recurso. CGE y Satse han pedido primero la suspensión cautelar de parte del artículo 3.