Desarrollará un curso de 14 semanas



26 mar. 2015 15:28H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
La Consejería de Salud y el Instituto Nacional de la Seguridad Social impulsarán la formación de los médicos de Atención Primaria para mejorar la detección de las enfermedades profesionales. Ambos organismos han suscrito un convenio de colaboración que aportará a los profesionales los conocimientos a través del sistema e-learning.

María José Sánchez Rubio, consejera de Salud.

Según recoge el acuerdo, publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), entre los objetivos se encuentra el impulso y fomento de la divulgación, investigación epidemiológica y formación específica en materia de diagnóstico y valoración de las enfermedades profesionales.

Asimismo, se pretende mejorar el control médico de la prestación de incapacidad temporal a través de la mejora de la formación que los profesionales de Primaria tienen en materia de diferenciación de contingencias.

La duración del curso e-learning será de 14 semanas y se realizará, una edición cada uno de los años que comprende el acuerdo, es decir, 2014, 2015 y 2016.

ENLACES RELACIONADOS:

Acceda al BOE

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.