El hombre más acaudalado en este ámbito es el mayor accionista de la farmacéutica india Sun Pharmaceuticals



14 may. 2015 11:40H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
Dilip Shanghvi es el mayor accionista de Sun Pharmaceuticals y el hombre más rico del sector médico mundial, según la revista Bloomberg que ha realizado una lista de las 200 personas más acaudaladas a nivel internacional. Shanghvi aparece en el número 42 en un ranking en el que solamente hay seis profesionales del sector médico.

Dilip Shanghvi.

La empresa que ha llevado a Shanghvi a ese puesto, Sun Pharmaceuticals, es la mayor farmacéutica de la India por valor de mercado y el segundo mayor productor de genéricos de medicamentos en el mundo. Tiene su sede en Mumbai y fabrica más de 200 ingredientes farmacéuticos que comercializa en 40 países. También tiene intereses en Sun Pharma Advanced Research, Natco Pharma y Bio Light Israel Life Sciences.

Hasta el número 74 de la lista no encontramos a ningún profesional del sector médico. En este puesto está Hansjoerg Wyss, quien ayudó a construir la compañía de dispositivos médicos suiza Synthes, el mayor fabricante mundial de dispositivos de fractura ósea y tratamiento de trauma óseo. Esta compañía fue adquirida por 19,7 mil millones de dólares por Johnson & Johnson en junio de 2012.

El mayor accionista de la mayor cadena estadounidense de farmacias, Walgreens, se ha colado en el puesto 78 de la lista. Su nombre es Stefano Pessina, quien lideró su fusión con Aliance Boots. Walgreens Aliance Boots se ha convertido en el distribuidor de medicamentos más grande de Europa.

El primer médico de la lista es el estadounidense Patrick Soon-Shiong, en el puesto 149. Es un magnate de los medicamentos y actualmente trabaja en un proyecto llamado Nantworks, que  trata de conectar todos los datos acerca de un paciente en el hospital, y combinarlo con la información genética en un nivel que hoy en día nadie imagina.

Los siguientes profesionales del sector médico más ricos son Carl Cook (168) y Thomas Frist (179). El primero es el único propietario y director ejecutivo de Cook Group, fabricante de equipos médicos con sede en Bloomington, Indiana. El segundo controla junto a su familia aproximadamente el 16 por ciento de HCA Holdings, un administrador de servicios de salud con sede en Nashville. Opera 166 hospitales y 113 centros de cirugía en Estados Unidos e Inglaterra, así como cinco hospitales psiquiátricos que ofrecen tratamiento y asesoramiento.

ENLACE RELACIONADO:


Para ser multimillonario, no estudies Medicina (04/04/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.