Los médicos con más dinero no lo han conseguido con la asistencia clínica, sino fundando compañías o creando patentes



4 abr. 2015 13:59H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
La profesión de Medicina es una de las más sacrificadas y sin embargo, este esfuerzo no se corresponde con el nivel retributivo, como evidencia que solamente un médico se encuentre entre las 100 personas más ricas del mundo.

Patrick Soon-Shiong.

De los 100 multimillonarios que aparecen en la lista de la revista Forbes solo uno ha estudiado Medicina, de hecho, el 32 por ciento no tiene estudios superiores. De las profesiones universitarias, la ingeniería predomina entre los más ricos del mundo, un 22 por ciento es ingeniero. En el tercer puesto están los que estudiaron carreras relacionadas con los negocios (el 12 por ciento), y en cuarto lugar, los que se dedican a profesiones artísticas (nueve por ciento).

El único médico que aparece en el ránking, en el puesto 96, es Patrick Soon-Shiong, estadounidense, con una fortuna que alcanza los 12.200 millones de dólares (casi 11.000 millones de euros). Es un magnate de los medicamentos y actualmente trabaja en un proyecto llamado Nantworks, que  trata de conectar todos los datos acerca de un paciente en el hospital, y combinarlo con la información genética en un nivel que hoy en día nadie imagina.

Los cinco médicos más ricos

La mayoría de los médicos más ricos del mundo han logrado su fortuna con actividades fuera de la práctica de la Medicina. Tras el doctor Soon-Shiong, en segundo lugar de la lista está Thomas Frist, que creó un conglomerado de hospitales.

El tercero en la lista es Phillip Frost, que nunca ejerció la actividad clínica sino que se dedicó a enseñar Dermatología y más tarde fundó una compañía farmacéutica llamada Ivax, en la actualidad es presidente de Teva Pharmaceuticals.

El chino Wu Yiling es el cuarto médico más rico del mundo tras haber fundado en 1992 una compañía farmacéutica que vendía medicamentos a base de hierbas. Le sigue en la lista Gary Michelson, conocido por sus patentes en dispositivos ortopédicos con los que consiguió un acuerdo con Medtronic.

ENLACE RELACIONADO:

Forbes nombra al médico más rico del mundo (03/03/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.