17 nov 2018 | Actualizado: 11:55

Preacuerdo entre patronal y CCOO en el convenio laboral de la Sanidad privada

AESA y la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanutarios tienen prevista la firma definitiva este jueves

Miércoles, 02 de marzo de 2016, a las 18:51
Redacción. Zaragoza
La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Aragón (FSS-CCOO Aragón) ha anunciado este miércoles un preacuerdo para la firma del quinto convenio colectivo del sector de Establecimientos Sanitarios de Hospitalización y Asistencia Privada de Aragón con una vigencia desde 2014 a 2017.

La firma del convenio entre la patronal del sector (AESA) y el sindicato CCOO está prevista para este jueves a falta de resolver pequeños detalles que "no suponen en ningún caso un obstáculo infranqueable para la firma, pero deben ser resueltos", según señala el secretario general de la FSS-CCOO Aragón, Juan A. Urdániz, en una nota de prensa.

La federación sanitaria de CCOO en Aragón ha considerado fundamental la salvaguarda de un convenio que afecta a más de 2.500 trabajadoras en la comunidad y que garantiza unas condiciones de trabajo que se sitúan "muy por encima" del Estatuto de los Trabajadores en pequeñas consultas que, por el número de empleados, carecen de representación sindical.

Para Urdániz, "esa es la verdadera importancia de este convenio sectorial mucho más allá del aumento retributivo, la reducción de la jornada anual u otras mejoras que se han alcanzado".