Luis Venta Cueli ha expresado que, aun no habiendo riesgo, “se debe informar mínimamente”



07 feb 2016. 17.06H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Oviedo
El diputado regional del PP, Luis Venta Cueli, ha criticado al Principado por no haber dado las “pertinentes explicaciones” tanto a la población como al resto de grupos políticos tras la noticia de que hay cinco posibles casos de infección por virus zika en Asturias.
 

Luis Venta Cueli.

Venta Cueli ha expresado que “las últimas informaciones que han trascendido hasta el momento provienen de los medios de comunicación y no directamente de la Consejería de Sanidad”. En este sentido, ha insistido en que “ni respeta ni comparte” que el presidente de Asturias, Javier Fernández, no manifieste comentario alguno sobre este problema sanitario. Por parte del partido han manifestado que el Gobierno asturiano debe “informar convenientemente para tranquilizar a los asturianos”.
 
Por otro lado, ha matizado que lo que el Gobierno hace es “inaceptable” y entiende que, aun no habiendo riesgo, “se debe informar mínimamente” para evitar que la población se alarme ante las sospechas de que existen en Asturias los primeros casos de infección.

ENLACES RELACIONADOS
Detectados cinco posibles casos de virus Zika en Asturias (05/02/2016)

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.