Sanidad presentará en la mesa sectorial una propuesta para revisar los criterios de designación de cargos



18 feb. 2016 19:23H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Toledo
La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha presentará a los sindicatos de la Mesa Sectorial una propuesta para revisar los criterios de designación de cargos después de que se haya conocido que la directora de gestión de la Gerencia de Atención Integrada de Puertollano es exalcaldesa del PSOE.

El portavoz y diputado de Podemos José García Molina.

El titular de Sanidad, Jesús Fernández, ha reconocido en las Cortes regionales que “hay muchas cosas que mejorar” en cuanto a designación de cargos. Este reconocimiento ha sido la respuesta a una preguntada formulada en el pleno por el diputado de Podemos José García Molina, quien se ha interesado por los criterios mantenidos para designar como directora de gestión de la mencionada gerencia a María Dolores Ortega Bernal, exalcaldesa socialista del municipio de Fernán Caballero.

Molina cree que la nueva directora de la Gerencia de Puertollano no tiene suficiente vinculación con el sector sanitario. “No sé cuál es el criterio que ustedes siguen. Si tiene que ser gente de partido, afín políticamente, si tiene que haber sido alcaldesa de algún lugar o se trata del dedazo de alguien”, ha añadido García Molina.

El consejero, por su parte, ha asegurado que este nombramiento “se ha hecho del mismo modo” que el resto, “de manera pública, transparente y con arreglo a los criterios que en estos momentos existen”. Sin embargo, ha coincidido con García Molina en la idea de que hay que revisar los criterios. “Lo estamos revisando. Me parece que tampoco es el procedimiento adecuado”, ha añadido.

En este sentido, el titular de Sanidad ha anunciado que existe un primer borrador en este sentido y que cuando sea definitivo será presentado a los sindicatos de la Mesa Sectorial de Sanidad. “Nos queremos poner a la altura del resto de comunidades autónomas en elección de cargos”, ha sentenciado. 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.