Exige al Ejecutivo que “cumpla los pactos y acuerdos que ha firmado”



30 jul 2015. 15.23H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Toledo
El presidente del Grupo Parlamentario Podemos en las Cortes, José García Molina, ha asegurado que la respuesta del Gobierno regional respecto a la devolución de la tarjeta sanitaria a inmigrantes ilegales "ha sido tibia" y ha manifestando que si el Gobierno muestra "flaqueza" en sus propuestas en estos asuntos "es posible que el apoyo de Podemos para que el Gobierno se constituyera empiece a flaquear también".

 José García Molina.

En una rueda de prensa tras la celebración del Pleno de las Cortes, Molina ha transmitido que la reunión con el Gobierno regional celebrada este pasado miércoles "resultó decepcionante" y ha exigido al Ejecutivo autonómico que "cumpla los pactos y acuerdos que ha firmado si quiere seguir dialogando con Podemos".

Respecto a la devolución de la tarjeta sanitaria a los inmigrantes sin papeles, el también secretario general de Podemos en la región ha manifestado que "se sabe que el Gobierno ha dado instrucciones orales a los centros para que se atienda a todo el mundo y no se discrimine a nadie", pero ha considerado que "esta es una medida aceptable pero insuficiente".

El diputado ha señalado que "en otras comunidades como Navarra, Andalucía o el País Vasco se han declarado insumisos a esta norma", añadiendo que "si no hay una posibilidad, debe inventarse otra, pero las personas tienen que estar atendidas".

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.