Sucede a María Jesús Zapirain tras 24 años en el cargo



10 ene. 2013 22:03H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. San Sebastián
El colegio de Enfermería de Guipúzcoa (Coegi) tiene nueva presidenta. Se trata de Pilar Lecuona, enfermera de 46 años especializada en Geriatría. A sus 46 años, Lecuona accede a un cargo que ha ocupado durante los últimos 24 años María Jesús Zapirain después de haber estado vinculada a la Junta de Gobierno del Coegi desde 2004 en calidad de vocal.

Pilar Lecuona.

La nueva presidenta, que ha anunciado su intención de no abandonar su carrera profesional mientras se mantenga en el cargo, es natural de la localidad de Oiartzun y desempeña su labor en un centro geriátrico de Pasai San Pedro. En 2010 publicó un estudio sobre la situación de las residencias geriátricas en Guipúzcoa en la que, con datos proporcionados por 54 residencias concertadas, analizaba entre otros aspectos la evolución del perfil del paciente, de los servicios prestados, la dotación de enfermeras y la carga de trabajo para éstas, durante los últimos años.

Lecuona, cuyo mandato se prolongará durante los próximos seis años, sustituye en la Presidencia a María Jesús Zapiraín, que después de ostentar el cargo durante los últimos 24 años ha decidido no presentarse a la reelección. En su carta de despedida, Zapirain ha agradecido la confianza que le han prestado los colegiados, que conforman el colectivo sanitario más numeroso de la provincia. “Creo que he culminado una etapa profesional y personal muy importante”, ha señalado.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.