Hasta su nombramiento, era coordinadora de Proyectos de Cooperación Internacional e investigadora en el Centro Nacional de Medicina Tropical



15 sep 2015. 11.02H
SE LEE EN 1 minuto

Pilar Aparicio.

Redacción. Madrid
Pilar Aparicio Azcárraga, ha sido nombrada directora de la Escuela Nacional de Sanidad (ENS) del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) en lugar de Cristóbal Belda Iniesta. Hasta su nombramiento, Aparicio era coordinadora de Proyectos de Cooperación Internacional que compaginaba con tareas de docencia e investigación en esta materia en el Centro Nacional de Medicina Tropical (CNMT) del ISCIII.

Aparicio, nacida en Valencia en 1958, es doctora en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid, especialista en Medicina Interna y Diplomada en Medicina Tropical. A lo largo de su carrera profesional, ha acometido diferentes tareas en áreas asistenciales, investigación aplicada a la epidemiología en enfermedades infecciosas y a la docencia.

En los últimos años se ha dedicado a actividades relacionadas con la salud pública internacional y la cooperación científico técnica, orientada al fortalecimiento de los sistemas públicos de salud y control de las enfermedades transmisibles desde organismos multilaterales como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y desde el ISCIII en distintos países de América Latina y África; especialmente con el VIH/SIDA, la tuberculosis, el paludismo y las enfermedades tropicales desatendidas en Centroamérica; Etiopia y Guinea Ecuatorial.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.