17 nov 2018 | Actualizado: 18:20

Personal del Chuvi plantea parar 24 horas la sanidad de Vigo

Proponen “boicotear” el pago del párking por considerarlo un “impuesto a la enfermedad”

Martes, 22 de septiembre de 2015, a las 15:40
Redacción. Santiago de Compostela
La junta de personal del Complejo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi) ha planteado a trabajadores y usuarios la posibilidad de convocar una huelga de 24 horas en la sanidad viguesa si el Gobierno gallego “no atiende” a sus reivindicaciones respecto al nuevo hospital de la ciudad, el Álvaro Cunqueiro.

Además, ha propuesto acciones de “boicoteo” del estacionamiento de pago del hospital, que han considerado un nuevo “impuesto a la enfermedad”. En concreto, dirán “abiertamente” a los usuarios “que no paguen el parking”.

Así se ha trasladado en un acto sindical y social al que han asistido cargos políticos de diferentes grupos y representantes de las juntas de personal de Pontevedra, Ferrol, O Salnés, Burela, Ourense, A Coruña y A Mariña lucense, entre otras, y donde se ha recordado que la manifestación del pasado 3 de septiembre tuvo una participación “histórica”.

Durante el encuentro, los portavoces han leído un manifiesto para trasladar que el nuevo hospital que hay en este momento no les sirve “ni a trabajadores ni usuarios” y para exigir que se revierta esta situación. De hecho, exigen que se recupere el número de camas, quirófanos y espacios previstos y que se “desprivaticen” servicios sanitarios y no sanitarios.

Así las cosas, han indicado que tienen previsto realizar asambleas, tras las que esperan concretar fechas de las movilizaciones. Además, han pedido el respaldo de los asistentes y que las distintas juntas de personal hagan también “actos” en sus respectivas áreas.

Finalmente, el miembro de la junta de personal del Chuvi y portavoz de SOS Sanidade Pública en Vigo, Manuel González Moreira, en declaraciones a los medios ha hecho hincapié en que esta situación, aunque “es una batalla que se juega desde Vigo, afecta a la sanidad de toda Galicia”.

ENLACES RELACIONADOS:

Jefes de Servicio del Chuvi defienden que el “Álvaro Cunqueiro es un gran hospital” (22/09/15)