El nuevo hospital contará con entre 18 y 20 quirófanos a principios de octubre



22 sept. 2015 18:49H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Vigo
Directores y jefes de servicio del Complejo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi) que este martes han participado en las primeras ocho cirugías realizadas en el Hospital Álvaro Cunqueiro (HAC) han defendido que el nuevo hospital “es un gran hospital”, con “mucha tecnología” y que está “magníficamente dotado” y han considerado que las críticas que vierten algunos trabajadores del Chuvi “son bastante injustas”.

Félix Rubial.

Así se han pronunciado ante los medios de comunicación en un encuentro en el nuevo hospital, donde además del gerente de la Estructura Organizativa de Gestión Integrada de Vigo, Félix Rubial, han estado presentes la supervisora de área de Proceso Quirúrgico, Ángeles Fernández, y la directora de Procesos con Ingreso, Mar Vázquez.

Además, también han comparecido ante los medios el jefe de servicio de Anestesiología, Gerardo Baños; el jefe de Urología, Antonio Ojea; el jefe de Otorrinolaringología, Carmelo Santidrían; la jefa de Cirugía Torácica, Eva García Fontán; y el jefe de Cirugía Vascular, José Manuel Encisa.

Según Rubial, estos profesionales este martes han sido partícipes de un día “histórico” tras completar “con normalidad” y “sin incidencias” las intervenciones quirúrgicas de los primeros ocho pacientes operados en este hospital, ingresados en los departamentos de Otorrinolaringología, Cirugía Torácica, Cirugía Vascular, Urología y Unidad de Cuidados Intensivos.

Los jefes de servicio han coincidido en que en el nuevo hospital las instalaciones “son magníficas” y disponen de quirófanos más grandes, más cómodos, con mejor iluminación y dotados con una gran tecnología. Supone “un salto cualitativo en equipamiento y diseño”, han destacado, antes de manifestar que están “satisfechos” y lo estarán más cuando estén “a velocidad de crucero”.

En esta línea, han considerado que las críticas “son bastante injustas” y han señalado que se están usando “aspectos colaterales para desprestigiar el hospital”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.