Denuncia la “mala prestación del servicio de electromedicina”



13 oct. 2015 16:58H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. A Coruña
La presidenta de la Junta de Personal del área sanitaria de A Coruña, María Seijo, ha denunciado “la situación de emergencia” de algunas unidades del Complejo Hospitalario  Universitario de A Coruña (Chuac) por los “recortes de personal”, entre las que ha citado las de neurocirugía, neumología, urgencias o infecciosos. “Es imprescindible un incremento de la plantilla”, ha insistido.

Con pancartas y proclamas como ‘Sanidad pública de calidad’ y ‘Contra la privatización de la Sanidad Pública’, los participantes, han colocado también, a sus pies, una sábana blanca con diversos insectos depositados en ello denunciando las condiciones de apertura del nuevo hospital de Vigo.

Durante la protesta, los asistentes, ataviados con batas blancas, han coreado también diversos lemas como ‘gobierne quien gobierne, la Sanidad no se vende’ o ‘No falta dinero, sobran ladrones’.
“Hay ratones y goteras”, ha manifestado María Seijo sobre la situación del hospital de Vigo, además de denunciar también la “suspensión de quirófanos”.

Además, ha señalado que las privatizaciones afectan a otros  hospitales como el de A Coruña. En concreto, en este caso ha cuestionado la privatización de los servicios de mantenimiento. “Hay un mal servicio en electromedicina”, ha citado como ejemplo y tras remarcar que hay camas eléctricas “estropeadas”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.