Redacción Médica
26 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 14:40

Sánchez promete derogar el copago farmacéutico

Recuerda que la subida de las pensiones es inferior a lo que hay que pagar por la aplicación de esta medida

Miércoles, 29 de abril de 2015, a las 22:46
Redacción. Madrid
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha comprometido a derogar la norma que regula el copago hospitalario, donde se aplica únicamente, en Ceuta y Melilla, así como el copago farmacéutico que está establecido en todo el país "porque mientras las pensiones suben un euro, un pensionista tiene que pagar 17 euros al mes de copago farmacéutico".

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE.

En el transcurso de un mitin en Melilla ante más de trescientas personas, Pedro Sánchez contó la anécdota que le ocurrió con un pensionista con el que habló en Madrid y que le dijo que "cada vez que oigo hablar a Mariano Rajoy por el plasma, --que es la única manera que tiene para comunicarse con los españoles aunque con Bárcenas lo hace por SMS--, que ha subido las pensiones, yo me acuerdo de cuanto me han subido la pensión un euro y tengo que pagar 17 euros de copago farmacéutico todos los meses".

Ante el anuncio sobre el copago hospitalario y farmacéutico realizado por la candidata del PSOE a la Presidencia de Melilla, Gloria Rojas, ha declarado que "no hace falta que la Ciudad Autónoma de Melilla asuma esos costes, porque en cuanto entremos en el Gobierno de la Nación, acabaremos con ese copago".

Transparencia

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha destacado que la ONG Transparencia Internacional ha dado este miércoles a su partido "una calificación de 10 sobre 10" en transparencia económica "porque para conocer los bienes del PSOE solo hay que darle un clic mientras que en el PP hay que preguntarle a (Luis) Bárcenas", ex tesorero popular.

Sánchez ha dicho que el PSOE fue la primera organización política en firmar un convenio con esta ONG hace cuatro meses, un convenio que les "exigía unos niveles de lucha contra la corrupción muy importantes, no solamente como organización sino también en primera persona y exigía publicar en la web todas nuestras declaraciones de bienes".

"Si ahora acceden a www.psoe.es podrán ver mi declaración de bienes, la de Gloria Rojas (candidata socialista a la Presidencia de Melilla) y la de todos los candidatos del PSOE" ha resaltado Pedro Sánchez. "Es decir, que si queréis conocer las cuentas del PSOE, las tenéis a un clic en la web del PSOE; si queréis conocer las del PP, tenéis que preguntar a Bárcenas", ha insistido.

"Por eso es muy importante que diferenciemos y subrayar que en el PSOE ya somos ejemplares, aplicando en primera persona esos niveles de transparencia que nos están exigiendo, no solo desde la ciudadanía sino también desde ONG como Transparencia Internacional", ha concluido el dirigente socialista.

ENLACES RELACIONADOS


Sánchez: “El PSOE ha abierto hospitales cuando el PP los cerraba” (28/03/15)