Fisioterapia es la profesión en la que más ha caído el desempleo en febrero



14 mar. 2016 9:35H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Madrid.
Las profesiones sanitarias, sin contar a la Medicina, la Enfermería y la Farmacia, cerraron un mes de febrero halagüeño, si se tiene en cuenta que en todas ellas ha descendido la tasa de desempleo excepto en psiquiatría, donde el empleo se mantiene en los mismos niveles que el pasado mes de enero. Así, actualmente hay en España 34 psiquiatras en paro, si bien la media anual demuestra que el paro va cayendo a un ritmo del 8,11 por ciento.

Evolución del paro en psiquiatría.

Por su parte, los psicólogos han cerrado un mes de febrero positivo, con una bajada del paro respecto a enero de 2016 del 1,40 por ciento, lo que en términos anuales mantiene una cifra en descenso del 2,03 por cien. Aun así, en total, España tiene actualmente a 14.088 profesionales de este ámbito sin un puesto de trabajo.

Los que mejor recibieron el pasado mes en términos de empleo han sido los fisioterapeutas, cuyo nivel de paro ha caído un 4,36 respecto a enero, lo que en términos anuales se traduce en una caída del desempleo de un 8,01 por ciento.

Finalmente, los odontólogos son la profesión más afortunada por la reducción del paro, con un descenso del 3,19 por ciento que además se refuerza con un muy buen dato en comparativa anual, que cae un 26,85 por cien. Los veterinarios, por su parte, han visto reducidas sus cifras de desempleo un 2,91 por ciento, lo que remarca una tendencia reduccionista del 5,43 por cien.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.