El consejero Jesús Fernández remarca la apuesta por la investigación en este centro



2 mar. 2016 16:57H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Toledo
Una oferta “diferente y mejor” para que acudan al hospital pacientes de otras regiones. Este es el propósito de la nueva gerente del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, Blanca Parra, que ha sido presentada este miércoles por el consejero de Sanidad, Jesús Fernández.

Blanca Parra, gerente del Hospital Nacional de Parapléjicos.

La gerente se ha mostrado “muy contenta e ilusionada” con su nueva función y ha insistido en que “ningún otro hospital es comparable con el de Parapléjicos”. En ese sentido ha apostado por “convencer” a los pacientes de dentro y fuera de Castilla-La Mancha de que “la asistencia que van a recibir en este hospital es la mejor”.

Parra ha hablado de “crear una hoja de ruta” para marcar “qué está bien y qué está mal”, algo que hará "hablando con los profesionales y marcando entre todos el camino a seguir”. A este respecto, ha remarcado la importancia de la investigación en el hospital.

Volver a atraer a los investigadores

El consejero Fernández ha abundado en esta idea y ha señalado que la Junta quiere seguir potenciando el “ímpetu investigador” a través de la Fundación Hospital Nacional de Parapléjicos, con la idea de “crecer y ser más atractivos para toda la comunidad investigadora nacional e internacional”. A este respecto, ha explicado que el hospital cuenta con dos grupos de investigación clínica y seis de investigación básica.

Asimismo, ha considerado que el hospital “necesita fondos europeos” y que los investigadores “vuelvan a creer” en este centro para “volver a convertir a Parapléjicos en el buque insignia de la investigación que ha venido siendo”.  
 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.