17 dic 2018 | Actualizado: 18:30

País Vasco se suma al programa de estabilización de investigadores del Carlos III

Entre sus objetivos está la difusión de la investigación del instituto

lun 04 junio 2012. 10.53H

Joaquín Arenas, director del ISCIII.

Redacción. Madrid
El Gobierno vasco, a través de la Fundación vasca de Innovación e Investigación Sanitaria, se ha adherido al Programa de Estabilización de Investigadores y de intensificación de la actividad investigadora en el Sistema Nacional de Salud (SNS) del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Entre las actuaciones a desarrollar a partir de este acuerdo está la de contratar de forma estable a los investigadores del Sistema Nacional de Salud del Programa de RRHH y difusión de la investigación del ISCIII.

Las aportaciones económicas que se efectúen por parte del Instituto de Salud Carlos III se destinarán a la contratación y retribuciones del personal que asuma la labor asistencial correspondiente a los profesionales que se concentren en la investigación. Se establece una aportación de 30.000 euros para el personal facultativo y de 15.000 euros para el personal de enfermería por cada investigador o investigadora que tenga dedicación intensiva, lo que corresponde a una liberación del 50 por ciento de su tiempo asistencial.

Por su parte, la Comunidad Autónoma del País Vasco proporcionará el espacio físico, así como las infraestructuras científicas, tecnológicas y de gestión que sean necesarias para la mejor consecución de los fines científicos del investigador con dedicación intensiva.