Entre sus objetivos está la difusión de la investigación del instituto



04 jun 2012. 10.53H
SE LEE EN 1 minuto

Joaquín Arenas, director del ISCIII.

Redacción. Madrid
El Gobierno vasco, a través de la Fundación vasca de Innovación e Investigación Sanitaria, se ha adherido al Programa de Estabilización de Investigadores y de intensificación de la actividad investigadora en el Sistema Nacional de Salud (SNS) del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Entre las actuaciones a desarrollar a partir de este acuerdo está la de contratar de forma estable a los investigadores del Sistema Nacional de Salud del Programa de RRHH y difusión de la investigación del ISCIII.

Las aportaciones económicas que se efectúen por parte del Instituto de Salud Carlos III se destinarán a la contratación y retribuciones del personal que asuma la labor asistencial correspondiente a los profesionales que se concentren en la investigación. Se establece una aportación de 30.000 euros para el personal facultativo y de 15.000 euros para el personal de enfermería por cada investigador o investigadora que tenga dedicación intensiva, lo que corresponde a una liberación del 50 por ciento de su tiempo asistencial.

Por su parte, la Comunidad Autónoma del País Vasco proporcionará el espacio físico, así como las infraestructuras científicas, tecnológicas y de gestión que sean necesarias para la mejor consecución de los fines científicos del investigador con dedicación intensiva.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.