El lehendakari ha señalado que le parece una “injusticia” la exclusión de los inmigrantes irregulares



20 jun 2012. 19.02H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Madrid
El lehendakari, Patxi López, ha dicho este miércoles al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que "el mejor copago está en los impuestos", con lo cual ha subrayado que "lo que hay que revisar en este país" es la política fiscal para hacer que "pague más el que más tiene, y que paguen todos".

Patxi López, durante su intervención en Madrid.

En un desayuno informativo del Forum Europa en Madrid, López ha asegurado que su Gobierno no va a aplicar los recortes del Ejecutivo central, ya que ha señalado que le parece una "injusticia" la exclusión sanitaria de los inmigrantes irregulares. "No vamos a aplicar estos recortes del Gobierno de Rajoy porque perjudican la salida de la crisis. Me parece injusto, por ejemplo, expulsar de la sanidad a los colectivos más necesitados o encarecer las medicinas. No estamos cambiando el modelo productivo, estamos cambiando el modelo social y me opongo radicalmente", ha afirmado.

En este sentido, ha recordado que el Gobierno vasco ha interpuesto dos recursos de inconstitucionalidad contra los recortes en sanidad y educación, pero ha añadido que si el Ejecutivo de Rajoy "hace un decreto expulsando a los inmigrantes de la sanidad", el País Vasco elaborará uno "reafirmándose en la universalidad".



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.