El lehendakari ha señalado que le parece una “injusticia” la exclusión de los inmigrantes irregulares



20 jun. 2012 19:02H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Madrid
El lehendakari, Patxi López, ha dicho este miércoles al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que "el mejor copago está en los impuestos", con lo cual ha subrayado que "lo que hay que revisar en este país" es la política fiscal para hacer que "pague más el que más tiene, y que paguen todos".

Patxi López, durante su intervención en Madrid.

En un desayuno informativo del Forum Europa en Madrid, López ha asegurado que su Gobierno no va a aplicar los recortes del Ejecutivo central, ya que ha señalado que le parece una "injusticia" la exclusión sanitaria de los inmigrantes irregulares. "No vamos a aplicar estos recortes del Gobierno de Rajoy porque perjudican la salida de la crisis. Me parece injusto, por ejemplo, expulsar de la sanidad a los colectivos más necesitados o encarecer las medicinas. No estamos cambiando el modelo productivo, estamos cambiando el modelo social y me opongo radicalmente", ha afirmado.

En este sentido, ha recordado que el Gobierno vasco ha interpuesto dos recursos de inconstitucionalidad contra los recortes en sanidad y educación, pero ha añadido que si el Ejecutivo de Rajoy "hace un decreto expulsando a los inmigrantes de la sanidad", el País Vasco elaborará uno "reafirmándose en la universalidad".


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.