Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 22:05

El 25% del presupuesto sanitario irá destinado a primaria

Anuncia la construcción de un centro de salud en Tomelloso con una inversión de cinco millones

Miércoles, 10 de febrero de 2016, a las 19:33
Redacción. Toledo
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que la región “destinará el 25% del todo el gasto sanitario a la atención primaria, un objetivo que consolidará a lo largo de la presente legislatura”.

Page ha relacionado esta meta de gasto con “una sanidad pública de calidad, eficaz y eficiente”. El objetivo es atender a los pacientes lo mejor posible en una primera instancia, “evitándoles con ello que tengan que acudir a un centro hospitalario si no es necesario”.

Emiliano García-Page, durante su reunión con la Red de Profesionales de Urgencias.

El presidente regional ha apostado por atender al máximo número de pacientes en atención primaria para evitar la saturación de los hospitales y, en especial, de las urgencias. “La salud de un sistema sanitario empieza por las urgencias, y para nosotros es clave que funcione el sistema de urgencias”. Page quiere evitar episodios de saturación que, según ha dicho, han sido comunes durante la legislatura precedente. “Fue lacerante ver cómo se acumulaban más de 72 horas los pacientes en un pasillo de Urgencias estando las camas vacías”, ha dicho.

El presidente castellano-manchego ha criticado también la política de derivaciones del anterior ejecutivo. “Vamos a poder hacer todo lo que prevemos en el presupuesto de este año sobre todo por una cosa, porque hemos dejado de gastar lo que estaba previsto para la sanidad de Madrid, que son más de 60 millones de euros”, ha señalado.

García-Page ha realizado estas declaraciones en Tomelloso tras reunirse con los integrantes de la Red de Profesionales de Urgencias. A renglón seguido, García-Page ha aprovechado para anunciar también la construcción “de un macro centro de salud” en este municipio de La Mancha gracias a la inversión de cinco millones de euros.