Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 22:05

Page dice que el proyecto del Hospital de Toledo ha de cumplir lo que exijan los técnicos

Asegura que “se han incumplido todos los plazos comprometidos por Cospedal”

Lunes, 30 de marzo de 2015, a las 18:32
Redacción. Toledo
El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha defendido que el proyecto del nuevo hospital ha de cumplir con "todas las cuestiones que exijan técnicos" municipales, pues "las licencias son de carácter técnico, no las dan los políticos".

 Emiliano García-Page.

A preguntas de los medios, durante la rueda de prensa que ha ofrecido, ha explicado que su equipo de Gobierno está a la espera de lo que digan los técnicos y de "si les resulta suficiente el proyecto primario presentado" por 'Nuevo Hospital de Toledo S.A.', entidad concesionaria de la construcción del nuevo hospital de la ciudad.

"El hospital que estaba en construcción cuando llegó Cospedal se presentó con un proyecto de ejecución minucioso y muy voluminoso. Puedo entender que Cospedal, después de cuatro años mintiendo, quiera construir un hospital con menos papeles que un quisco de chucherías, pero como mínimo tendrá que cumplir la ley como el resto de ciudadanos", ha defendido el primer edil toledano.

Dicho esto, se ha vuelto a comprometer a que si los técnicos municipales ven "bien" el proyecto presentado, "la licencia se tramitará en mitad de tiempo que tardo el PP con el proyecto que presentó la Junta, gobernada por el PSOE, en su momento".

Preguntado sobre si el equipo de Gobierno no concederá licencia en el caso de que el proyecto presentado carezca de plan de tráfico, García-Page ha insistido en que "tiene que tener todas las cuestiones que exijan los técnicos". "La ventaja que tenemos en España es que las licencias son regladas. Si cumple los parámetros se da, si no, no se puede dar. Ellos han incumplido todos los plazos comprometidos por Cospedal", ha condenado.