Su asignación atenderá, entre otras cuestiones, a la proximidad geográfica



26 feb. 2015 10:45H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Murcia
El Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) recoge este jueves que, en el caso de que se superase más de 70 días en la espera para intervenciones con prioridad 2 o más de 120 en el caso de aquellas operaciones con prioridad 3, se podrá iniciar la derivación a centros concertados.

Se trata de uno de los aspectos que recoge la Resolución del Director Gerente del Servicio Murciano de Salud (SMS) sobre derivaciones de pacientes a entidades concertadas para intervención quirúrgica, procedimientos diagnósticos, terapéuticos y hospitalización, y que entrará en vigor al mes de su publicación en el BORM.

En general, el tiempo en lista de espera comenzará a computar desde la fecha en que el médico especialista quirúrgico prescriba la intervención quirúrgica. Tras ello, la asignación de centro concertado se realizará en la Unidad de Lista de Espera de la Subdirección General de Aseguramiento y Prestaciones y se atenderá a la proximidad geográfica al domicilio del paciente, al equilibrio en la distribución de los pacientes por centro concertado o a razones de planificación del SMS.

ENLACES RELACIONADOS:

Acceda al Boletín

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.