Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:15

Las cirugías de prioridad 2 cuya espera supere los 70 días se derivarán a la concertada

Su asignación atenderá, entre otras cuestiones, a la proximidad geográfica

Jueves, 26 de febrero de 2015, a las 10:45
Redacción. Murcia
El Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) recoge este jueves que, en el caso de que se superase más de 70 días en la espera para intervenciones con prioridad 2 o más de 120 en el caso de aquellas operaciones con prioridad 3, se podrá iniciar la derivación a centros concertados.

Se trata de uno de los aspectos que recoge la Resolución del Director Gerente del Servicio Murciano de Salud (SMS) sobre derivaciones de pacientes a entidades concertadas para intervención quirúrgica, procedimientos diagnósticos, terapéuticos y hospitalización, y que entrará en vigor al mes de su publicación en el BORM.

En general, el tiempo en lista de espera comenzará a computar desde la fecha en que el médico especialista quirúrgico prescriba la intervención quirúrgica. Tras ello, la asignación de centro concertado se realizará en la Unidad de Lista de Espera de la Subdirección General de Aseguramiento y Prestaciones y se atenderá a la proximidad geográfica al domicilio del paciente, al equilibrio en la distribución de los pacientes por centro concertado o a razones de planificación del SMS.

ENLACES RELACIONADOS:

Acceda al Boletín