El líder de Podemos publica un mensaje aclarando que trabajan con muchos facultativos que “desean una mejor sanidad para todos”



12 mar. 2015 10:21H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
Tal y como informó esta miércoles Redacción Médica, un supuesto ‘tuit’ lanzado por Pablo Iglesias (@Pablo_Iglesias_) desde su cuenta de Twitter había revolucionado a buena parte de los médicos presentes en este 'microblogging'. El mensaje se preguntaba “si es lógico que el esfuerzo humano de los celadores y celadoras sea menos recompensado que el de la casta médica”. Pues bien, pocas horas después de la publicación de la información por parte de este diario, Iglesias ha matizado también a través de Twitter qué piensa sobre los médicos.

'Tuit' lanzado este jueves desde la cuenta de Pablo Iglesias.

Desde las 8:59 horas de este jueves en su cuenta oficial se puede leer: “Evidentemente el tweet que circula sobre ‘casta médica’ es falso. Trabajamos con muchos médicos que desean una mejor sanidad para todos”.

El líder de Podemos zanja así una polémica que parece que fue generada de forma artificial, lo que en este entorno se llama un ‘fake’. En su primera información al respecto Redacción Médica ya informaba de la sospechosa autenticidad del ‘tuit’, llamando la atención sobre el hecho de que la imagen del supuesto 'tuit' de Pablo Iglesias incluyera bajo el texto la indicación de que había sido retuiteado en 349 ocasiones y se había marcado como favorito en 232. De ser cierto, habría estado online, antes de que su autor lo retirara, el suficiente tiempo como para que circularan otros pantallazos que reflejaran cifras diferentes, pero no fue el caso: todas las imágenes que se pudieron ver en Twitter de este mensaje tenían exactamente los mismos dígitos.

Iglesias ha hecho caso finalmente a muchos médicos que a través de Twitter le pedían que confirmara o desmintiera la autoría del mensaje. Llama la atención que el líder de Podemos no suele utilizar esta vía de comunicación para hacer desmentidos, por lo que este caso cobra un valor especial.




ENLACES RELACIONADOS:


Pablo Iglesias revoluciona a “la casta médica” (11/03/2015)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.