Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00

Pérez Gil apuesta por la “negociación” en el contrato de Valdecilla

Asegura que revisará el contrato para alcanzar un punto beneficioso para todas las partes

Martes, 18 de agosto de 2015, a las 16:11
Redacción. Madrid
“Negociación” y “diálogo”. Esa es la apuesta del nuevo gerente del Servicio Cántabro de Salud (SCS), Julián Pérez Gil, quien ha tomado este martes posesión de su cargo, realizará para obtener los mejores resultados en el contrato de colaboración público-privada del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Julián Pérez Gil.

Tras una reunión con el gobierno de Cantabria, Pérez Gil ha explicado que, dado de que “acaba de llegar” al cargo, “no conoce” el contrato de Valdecilla, aunque sí cómo se “gestaron” los realizados en otros centros sanitarios en Madrid. Una experiencia que será utilizada en este contrato, aunque aclara que “habrá que verlo, revisarlo y ver qué se puede hacer”.

“En cualquier caso todo esto se hará bajo el diálogo, con negociación y, por tanto, creemos que todas las partes, en cualquier caso, tienen que ser negociables”, ha avanzado el nuevo gerente del SCS. En este sentido, ha apuntado que “lo más importante” que hay que hacer en la sanidad de Cantabria es conseguir que sea “equitativa para todos los ciudadanos”.

Pérez Gil considera vital avanzar hacia una “mayor equidad”, intentando, además, “mantener” o, incluso “si se puede”, “mejorar” la calidad de la asistencia, haciendo que los “muy buenos” profesionales sanitarios que existen, a su juicio, en Cantabria, “se sientan cómodos realizando su labor”, al igual que los ciudadanos al ser atendidos. Para conseguirlo, también ha apostado por reducir la burocracia.

ENLACE RELACIONADO:

El SCS crea la categoría de Enfermería del Trabajo (14/07/2015)