Esta nueva oferta ofrece un servicio más accesible y cercano a la población infantil



15 mar. 2013 14:25H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Bilbao
Osakidetza ha redistribuido los cuatro pediatras que pasaban consulta en el Centro de Salud de Zaballa. Así, a partir del mes de mayo, el Centro de Salud Rontegi contará con dos pediatras, mientras que el de Zaballa y el de Urban tendrán un pediatra cada uno.

El Centro de Salud de Urban, uno de los barrios con más expansión demográfica, gana con esta reorganización un servicio que no estaba contemplado en el dispositivo asistencial y que Osakidetza ha creído importante implementar.

Esta zona de salud del municipio baracaldés, que abarca a los tres Centros de Atención Primaria, cuenta con una población infantil de cerca de 4.000 niños, quienes a partir de ahora, podrán ser atendidos en el Centro de Salud más cercano a su domicilio.

Osakidetza, siguiendo los criterios de una sanidad pública equitativa y de calidad, responde con esta reorganización a las demandas de los vecinos que reclamaban un servicio de pediatría en su entorno más cercano.

Los responsables de la Comarca Ezkerraldea-Enkarterri se pondrán en contacto telefónico con las familias para informarles del cambio y de quién será su pediatra. Además, facilitarán que quienes quieran continuar con el profesional que les venía atendiendo puedan hacerlo en el Centro de Salud donde éste pase consulta.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.