14 nov 2018 | Actualizado: 14:30

Oliván asegura a las asociaciones de inmigrantes que van a seguir atendidos como hasta ahora

Esta reunión ha tenido lugar con motivo de la entrada en vigor este mes del Real Decreto Ley 16/2012

Jueves, 06 de septiembre de 2012, a las 19:10

Redacción. Zaragoza
El consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván, ha asegurado a las asociaciones de inmigrantes que los extranjeros sin papeles van a seguir siendo atendidos como hasta ahora y les ha indicado que pueden acudir con total normalidad, tanto al centro de salud como al hospital, siempre que sea necesario.

Ricardo Oliván.noticia

Así se ha pronunciado tras reunirse con las distintas asociaciones de inmigrantes de Aragón para transmitirles personalmente "tranquilidad" respecto a su asistencia sanitaria, ha informado el Departamento de Sanidad en un comunicado.

Esta reunión ha tenido lugar con motivo de la entrada en vigor este mes del Real Decreto Ley 16/2012 del Gobierno central de medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud y mejorar la calidad y seguridad de sus prestaciones, que no incluye a los inmigrantes sin papeles.

Oliván les ha explicado a las asociaciones la forma de proceder para facturar la atención sanitaria a los extranjeros irregulares, principalmente a sus países de origen, han apuntado las mismas fuentes.